° Colores claros
¡No sólo el blanco! En general, todos los colores claros ayudan a que los espacios parezcan mucho más amplios, ya que reflejan mejor la luz.
En piezas pequeñas se recomienda intentar utilizar un máximo de tres colores y también que éstos sean lisos, es decir que no tengan estampados, al menos en los muros y en los tapizados de muebles grandes, como los sofa.
° Vidrio y objetos acrílicos
El vidrio y los materiales transparentes dejan pasar la luz y además no ocupan mucho espacio visual. Son perfectos para un apartamento pequeño.
° Espejos
Los espejos estratégicamente colocados ayudarán a que tus espacios luzcan más grandes, pueden funcionar también como aliado perfecto para dar profundidad a comedores y salitas. Puedes incluso dejarlo en el piso y apoyado contra la pared.
° Mesa redonda para el comedor
Las mesas redondas, sin esquinas, son ideales para espacios pequeños. Principalmente porque sus contornos se ven menos agresivos y ocupan mucho menos visualmente. Además, resultan más prácticas.
Para alivianar aún más el efecto visual se puede escoger una mesa que, en lugar de cuatro patas, tenga un pedestal central.
° Distintos ambientes
Que el apartamento sea pequeño no significa que no se pueda tener en él zonas diferenciadas. Lo importante es que utilice separadores menos convencionales y más ligeros a la vista, incluso se pueden usar alfombras para crear islas decorativas independientes.
° Más es menos, menos es más
Si tienes pocos metros ésta debe ser la base principal en decoración: “menos es más”. Importante evitar recargar los ambientes con muchos objetos decorativos, y sobre todo, a la hora de comprar, es mejor huir de muebles y lámparas que sean demasiado grandes.
° Muebles multifuncionales y modulares
¡Aliados infalibles para casas pequeñas! Los multifuncionales son un gran recurso a la hora de ahorrar espacio y los modulares tienen la gran ventaja de ser versátiles. Además se pueden ubicar en cualquier espacio de la casa.
° Espacios escondidos
Por último, intenta aprovechar los huecos que quedan detrás o debajo de las camas, las escaleras o los sofás. Pueden ser utilizados para almacenar ropa, juguetes que sus hijos utilicen menos o incluso los adornos de navidad. Así no desaprovecharás ni un solo centímetro.