° Optimizar el espacio
Ser conscientes del espacio que tenemos en el baño es fundamental a la hora de equiparlo. Según las dimensiones se debe elegir los productos y la decoración. Por ejemplo, si tiene espacios reducidos es recomendable que se escojan muebles funcionales que permitan mantener el orden, así como gabinetes con espejo y revestimientos de colores claros para que se vea más amplio el baño.
° Mejorar la iluminación
Para crear la sensación de amplitud de espacio es aconsejable multiplicar la luz, esto se puede lograr escogiendo espejos con luz, lámparas con luz focalizada o paredes brillantes. Así mismo, puedes implementar el uso de divisiones en el baño, pues darán una sensación de amplitud y limpieza.
° Encontrar un punto focal
Identificar y establecer un punto focal que llame la atención es fundamental a la hora de embellecer el espacio. Este puede ser un mueble de baño, el cual se puede encontrar en una gran variedad de diseños y texturas; también se puede seleccionar una pintura que resalte en una de las paredes o un decorado que vaya con su estilo, para así brindarle protagonismo al espacio.
° Los detalles hacen la diferencia
El baño debe tener equilibrio y combinar entre productos, es ideal que se encuentre lavamanos, griferías y accesorios que estén dentro del diseño y funcionalidad para generar un espacio agradable.