¿Sabes lo que significa vivir en un conjunto cerrado?
Esto quiere decir que tendrás una vivienda privada, pero compartirás sus zonas de utilidad general, como vías internas, zonas verdes, portería, áreas sociales, entre otros.
Ventajas y Beneficios
1. Seguridad
Especialmente para una familia con niños pequeños, la seguridad se convierte en el enfoque principal al elegir un lugar dónde vivir. Un conjunto cerrado garantiza una mayor seguridad, ya que allí tienen todo en orden. También, hay guardias de seguridad capacitados para manejar cualquier situación crítica o tener todo el complejo bajo un sistema de vigilancia.
2. ¿Problemas? llame a la administración
La administración se ocupa de la limpieza, la higiene y todas las demás preocupaciones. El mantenimiento es uno de los mayores beneficios de un conjunto residencial con un cargo mensual o anual.
3. Zonas sociales y de recreación
La facilidad de numerosas comodidades, todas en un conjunto residencial, agrega valor para una buena experiencia de vida sin viajar a diferentes partes de la ciudad buscándolas por separado. Desde área de juegos para niños, piscina, centro deportivo, centro comunitario, jardines y mucho más.
4. Beneficios de una comunidad
Al vivir en una comunidad, también se satisfacen las necesidades de cada grupo de edad. Uno puede encontrar a los niños mezclándose entre sí en el área de juegos, los jóvenes en la zona recreativa, los adultos en el gimnasio y los mayores en el jardín.
5. Bienes que se valorizan
Recuerda que las propiedades como casas y apartamentos suelen valorizarse con el paso del tiempo y este tipo de inversiones es posible recuperarlas con grandes beneficios financieros. Comprar vivienda en conjuntos cerrados sobre planos generalmente goza de una excelente ubicación, con buenas vías de acceso, oferta de transporte, tranquilidad, rodeado de zonas verdes que garantizan calidad de vida.
https://blog.fincaraiz.com.co/consejos-de-vivienda/conoce-las-ventajas-de-vivir-en-un-conjunto-cerrado/