El covid-19 nos dio la oportunidad de reflexionar sobre la vida, de pasar más tiempo en familia y de darle un respiro al medioambiente. Cientos de personas dejaron de gastar horas en desplazarse hasta sus trabajos, y ese tiempo El covid-19 nos dio la oportunidad de reflexionar sobre la vida, de pasar más tiempo en familia y de darle un respiro al medioambiente. Cientos de personas dejaron de gastar horas en desplazarse hasta sus trabajos, y ese tiempo que ya no desperdician atrapadas en el tráfico les ha permitido ser más productivas y encontrar minutos extra para ejercitarse, almorzar con calma y compartir con los hijos. La pandemia generó cambios en la vida cotidiana y, en consecuencia, en los espacios que se habitan.
Hasta hace unos meses, la ubicación era el aspecto más relevante para una familia que buscaba una vivienda. Hoy, lo fundamental es adquirir el tamaño, tener un área más grande para instalar una oficina, disfrutar de una terraza al aire libre o contactarse con la naturaleza. Esta es una de las razones que explica la reactivación inmobiliaria en la sabana de Bogotá y el nororiente antioqueño, por ejemplo.
Mucha gente descubrió en la pandemia la vulnerabilidad del ser humano como especie y hoy prefiere gastar sus ahorros en comprar la casa de sus sueños, que invertir el dinero para ver luego frutos de un mañana cada vez más incierto. Otra está vendiendo su propiedad para viajar más liviana, sin la presión de unas cuotas hipotecarias. Las nuevas generaciones, por su parte, están redefiniendo el concepto de familia y eso conlleva cambios en el diseño de los proyectos de vivienda. que ya no desperdician atrapadas en el tráfico les ha permitido ser más productivas y encontrar minutos extra para ejercitarse, almorzar con calma y compartir con los hijos. La pandemia generó cambios en la vida cotidiana y, en consecuencia, en los espacios que se habitan.
https://www.semana.com/contenidos-editoriales/todo-comienza-por-casa/articulo/las-nuevas-dinamicas-que-genero-la-pandemia-en-el-mercado-inmobiliario/202000/